Una de las principales ventajas de comprar un auto nuevo es su garantía. ¿En qué consiste y qué hacer una vez que se acaba? Acá algunas respuestas.

Si piensas en comprar un auto cero kilómetros, debes tener una idea de las garantías y saber cuándo podrías optar a ellas en caso de un eventual problema técnico, pero ¿cuánto tiempo duran?

Lo importante es saber que existen dos tipos de garantías: la legal y la convencional. Éstas, son diferentes en tiempos de duración según las condiciones de cada póliza. Por eso te contamos cómo está protegido tu auto nuevo, cuánto duran estos beneficios, cómo se mantienen y qué hacer una vez que se terminan.

 

Garantía convencional

 

Esta es la garantía que ofrece la marca a través del concesionario. En Guillermo Morales ofrecemos garantías con las más amplias coberturas, que en el caso de la marca de origen británico MG, por ejemplo, llega a 72 meses, equivalentes a 6 años o 120 mil kilómetros. Con todo, es más común entre las distintas marcas ofrecer una cobertura para los primeros 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero, como es el caso de SsangYong, Mahindra y JMC.

Hyundai en tanto, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km, al igual que las marcas Brilliance y Baic. La garantía de Jeep es de 2 años o 50.000 km, lo mismo que la marca RAM y Dodge. Fiat por su parte, ofrece 3 años o 60.000 kilómetros, mientras que GAC llega a 5 años o 150.000 kilómetros.

 

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Durante este período de garantía, el servicio cubre al auto en caso de que algún elemento tenga desperfecto, cambiando la parte sin ningún cobro. Para que sea efectivo es requisito fundamental que el dueño del auto realice las mantenciones programadas en concesionarios oficiales, autorizados por la marca, como Guillermo Morales, que cuenta con altos estándares técnicos, además de utilizar repuestos y accesorios originales.

¿Cuáles son los beneficios? Puede tener cambios de repuestos o reparaciones sin costo. Esto, claro, tras el diagnóstico previo de los técnicos autorizados por la marca, y tras verificar que se trate efectivamente de un problema anterior o de fábrica y no por uso indebido. La garantía se mantiene hasta el final de la cobertura. Esto no sólo aumenta la vida útil del auto, sino que además mejora el precio de retoma, al tratarse de un vehículo que ha recibido lo mejor en materia de servicios técnicos.

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Pero, cuando la experiencia con un auto es positiva, los dueños suelen retenerlo más allá de la garantía ofrecida por las marcas y, en ese caso las recomendaciones siguen siendo las mismas: realizar las mantenciones con repuestos originales en concesionarios oficiales. De esta manera, la vida útil del auto llegará al máximo, sus condiciones de seguridad y desempeño se mantendrán de manera óptima, además de obtener un mejor precio de reventa, incluso si han pasados años desde que fue un “cero kilómetro”.

En Guillermo Morales contamos con planes de mantención pre programadas, que hacen más eficiente y económico mantener tu auto nuevo y en las mejores condiciones para enfrentar cualquier desafío.

En caso de que te hayas percatado que a tu auto le corresponde realizar la mantención preventiva, puedes agendar tu visita a nuestro servicio técnico autorizado, de manera fácil mediante nuestro sitio web. Guillermo Morales te apoya, y por ello, si tienes dudas de la fecha en que debes realizar tu próxima mantención o cobertura de tu garantía, puedes llamar a nuestro call center 600 979 5000.

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